¿Sabes los tipos de deuda que existen? En Ibercheck diferenciamos entre deudas dependiendo del emisor o según la calidad crediticia. De esta manera, resulta más fácil comprender las características de cada uno de los tipos de deuda. Te hablamos de ellas, pues si has solicitado tu informe de solvencia y has descubierto que tienes algún impago, esto te va a interesar.
Cada vez con más las empresas que recurren a los informes de solvencia, también autónomos y personas con deuda privada para conocer la situación actual de sus deudas. Te contamos los tipos de deudas que existen y cómo solucionarlas.
Tipos de deuda
Lo sabemos, a nadie nos gusta tener deudas, aunque a veces por circunstancias es inevitable tenerlas y también es inevitable intentar saldarlas cuanto antes. Una mala praxis, un mal momento económico, proveedores que no pagan…. El origen y los tipos de deudas pueden ser muy diferentes. Lo principal es identificarlas, saber cuáles tenemos, desde dónde partimos y qué podemos hacer para solucionarlas. Evita que se te acumulen los problemas y quebraderos de cabeza, y contempla las opciones que te ofrecemos para saldar tus deudas cuanto antes. Estos son los tipos de deuda que existen…
Deuda según emisor
Los tipos de deuda según el emisor solamente pueden ser dos: pública o privada. Es importante que sepas esto, ya que hay que abordar la situación cuanto antes y de la mejor forma posible. A veces, se contraen deudas sin saberlo o al tener tantas hay alguna que se pasa por alto. Por ello, tener esto en cuenta ayudará a mejorar el conocimiento con relación a los tipos de deuda que puedes tener.
Deuda pública
Este es uno de los tipos de deuda que se contrae cuando le debes dinero a la Seguridad Social, por ejemplo. No obstante, la deuda pública también es aquella que contrae el propio país y que le permite obtener cierta financiación económica. Este tipo de deuda la puedes encontrar en Bonos del Tesoro y se denomina de esta manera.
No obstante, ten en cuenta que si le debes tú dinero al Estado, como el caso que ya hemos puesto de la Seguridad Social (si eres autónomo o una empresa), también se le puede denominar a este primero de los tipos de deuda pública. Una manera de diferenciarla de la siguiente que analizaremos, la privada.
Deuda privada
La deuda privada la contraes con un proveedor, por poner un ejemplo, o cualquier otra persona física o jurídica que no es pública. Por lo general, en estos casos, se suele intentar llegar a un acuerdo de pago para ir abonando la cantidad de dinero que se debe a plazos. No obstante, en ocasiones, si la suma es demasiado grande, puede haber que acudir a la Ley de la Segunda Oportunidad.
Esta Ley puede permitir reducir una parte de la deuda y hay casos en los que se puede producir la exoneración completa de la misma. Por tanto, en Ibercheck queremos llamar a la calma siempre que haya una situación de deudas porque tienen solución y se puede llegar a negociar su pago de una forma en la que no repercuta en el pago de un alquiler, de la comida, de la hipoteca de la casa, etc.
Deuda según la calidad crediticia
Otro tipo de deuda que se puede contraer son las denominadas de calidad crediticia. En estos casos adquieres un producto o realizas una inversión elevada que requiere de la petición de un crédito o financiación que irás devolviendo poco a poco. Sin embargo, puede que en un determinado momento no puedas devolver el dinero por los motivos que sea y será entonces cuando tengas este tipo de deuda.
Deuda bancaria
Uno de estos tipos de deuda crediticia es la bancaria. Cuando solicitas un préstamo, una hipoteca o un crédito de cualquier tipo contraes una deuda con el banco. Si en algún momento no la puedes pagar, estarás debiéndole a esa entidad bancaria correspondiente y se te pueden aplicar recargos. Por eso, el informe de solvencia te permitirá conocer tu situación para resolverla cuanto antes. Es importante estar en paz con el banco y evitar que este problema se haga más y más grande hasta el punto de que se vuelva inabarcable.
Deuda corporativa
Otro tipo de deuda que entraría dentro de este grupo sería la corporativa. Si constituyes una sociedad en la que participáis varias personas y se contrae una deuda con una entidad que os ha prestado dinero, tenéis una deuda corporativa. Por lo tanto, estos son algunos de los tipos de deuda existentes que puedes contraer y que debes conocer gracias a la solicitud de un informe de solvencia en Ibercheck. Las deudas corporativas a veces pueden estar agazapadas y tú no ser consciente de ellas, nosotros te ayudamos.
A veces, se desconocen los motivos por los que se está rechazando un crédito o por qué no te están permitiendo financiar la compra de un vehículo. Ibercheck ayuda a salir de dudas y a detectar cualquier deuda que haya podido pasar desapercibida. Solamente así, se le podrá poner solución lo antes posible. En ocasiones, podemos tener una deuda y no ser conscientes de ella. O que alguna persona cercana a nosotros nos haya metido en un problema y estemos acarreando con una deuda que debemos solventar ya como primer paso.Disponer de ellas, de algunos de los tipos de deudas vistos anteriormente, nos puede ocasionar graves perjuicios. El más común es el no poder optar a más financiación externa o que nos persigan empresas de recobro de deudas. Es importante quitarte el problema cuanto antes. Sea el tipo de deuda que tengas, en Ibercheck queremos que respires tranquilo y que disfrutes de la vida sin la necesidad de estar pensando todo el rato en una deuda que te acompaña y te perturba. Puedes empezar de cero y quitarte estos problemas de encima con nuestra ayuda. Contáctanos y te contamos las condiciones, cómo trabajamos y el proceso desde el principio al fin, para quitarte la deuda por completo gracias a nuestros expertos.
Deja una respuesta