Conseguir un préstamo estando en una lista de morosos parece misión imposible, pero no lo es. En este artículo te explicamos las posibilidades de conseguir financiación estando en una lista de morosos, lo que se conoce como prestamos ASNEF.
Opciones de prestamos ASNEF
A continuación os detallamos las diferentes opciones para conseguir un crédito estando en una lista de morosos. Pero antes hay que recordar la cantidad de estafas en las que puedes caer en internet. Hay que tener mucho cuidado con las páginas en las que entras y qué datos facilitas.
- Créditos rápidos: son prestamos que se conceden de una manera rápida (la petición se hace online) y en muchas páginas ni te piden el requerimiento de un aval. Es recomendable revisar bien las condiciones de estos mini créditos. Y sí, decimos mini porque no son grandes cantidades las que conceden. Es la solución ideal si lo que necesitas es un préstamo rápido de una pequeña cantidad de dinero; por ejemplo si tienes deudas registradas en un fichero de morosos, ya que lo único que tienes que hacer es rellenar un formulario de solicitud online. El dinero, en la mayoría de los casos, llega en cuestión de minutos y sin tener que enviar ninguna clase de documentación.
- Casas de empeño online: dejas un bien como aval hasta la devolución del préstamo. Normalmente, los más aceptados son joyas, relojes, o coches (es decir, todo tipo de artículo que pueda tener fácil salida en un mercado de segunda mano).
- Tarjeta de crédito: la solicitud la debes hacer antes de que se te incluya en la lista de morosos. En este caso, se te concederá el crédito de manera inmediata. De no ser así, como mínimo, se retrasará la operación. Los bancos son las entidades que recelan más del dinero que prestan.
- Préstamos con garantía hipotecaria: puedes obtener hasta el 40% del bien hipotecado (normalmente una vivienda). El riesgo es que si no devuelves la cantidad prestada, la entidad acreedora puede llegar a ejecutar la hipoteca.
Cuál es la mejor opción
Cada situación requiere una opción distinta. Te hemos dejado las principales para que puedas decidir la que te conviene más. Por regla general, a mayor garantía, mayor es el préstamo que te conceden. Lo más inmediato para saber a qué tipo de financiación podemos acceder, es saber si estás incluido en una lista de morosos. En Ibercheck te confeccionamos un informe de solvencia personalizado en 24 horas con todos los datos por menos de 30 euros.
Deja una respuesta