Quedan pocos meses para que llegue diciembre y seguramente ya estás pensando en cómo afrontar los gastos de Navidad. La situación que estamos viviendo en la actualidad no es la mejor. Los precios del combustible están por las nubes, la cesta de la compra supone un gasto mayor que a principios de año e incluso las hipotecas se están concediendo con unos intereses realmente elevados.
Todo esto hace que sea muy difícil afrontar los gastos de Navidad o, al menos, ahorrar para poder asumirlos cuando llegue el momento. Es por ello por lo que desde Ibercheck queremos proponerte algunas estrategias que puedes tener en consideración para que esta Navidad nadie se quede sin regalos. Coge papel y un bolígrafo porque lo que vamos a recomendarte, quizás, te sea de utilidad.
Establece un presupuesto y no te salgas de él
Aunque creas que todavía es pronto para hacerlo, nosotros te aconsejamos que para afrontar los gastos de Navidad te pongas un límite ya mismo. De esta manera, puedes comenzar a ahorrar dinero y pensar en aquellos regalos que te permitirán mantenerte en el margen que te has impuesto. Esta es una forma perfecta de que puedas afrontar los gastos de Navidad sin tener que sacrificar nada después.
No lo dejes todo para el último momento
A pesar de esta recomendación, la mayoría de las personas siempre terminan dejando las compras de los regalos para el último momento. Esto puede afectar a tu presupuesto, ya que a medida que se acerque la Navidad los precios irán incrementándose. Sobre todo, al final, por lo que no te aconsejamos que esperes. Así, podrás incluso disfrutar de algún descuento, ya que hay tiendas con ofertas.
Si lo piensas bien, no dejar la compra de los regalos o de lo que te haga falta (champán, cava, gorros de Navidad, etc.) para el último día te permitirá sentirte más relajado. Sabrás que todo está bajo control y, aunque pueda hacerte falta gastar en algún elemento más, tendrás la tranquilidad de haberlo gestionado todo con la suficiente antelación. Por lo tanto, este puede ser el año para que pruebes cómo te funciona esto.
Estate atento a los descuentos
Descuentos, ofertas o códigos promocionales para que puedas afrontar los gastos de Navidad. Hay diversas formas de que eso que tienes en mente comprar te salga algo más económico. Si ya tienes claros los dos pasos anteriores, es el momento de que empieces a buscar las mejores oportunidades. Presta atención a los descuentos de las tiendas online que te permitirán, además, ahorrar en combustible.
Considera la opción de pedir un préstamo
Los préstamos deben ser puntuales y jamás convertirse en una fuente de financiación habitual. Pero, si ves demasiado complicado afrontar los gastos de Navidad, esta puede ser una alternativa que tener en cuenta. Sobre todo, si estás absolutamente seguro de que lo vas a poder devolver sin que esto te ponga en un aprieto económico. Si esta es tu situación, ya sabes, hay muchas opciones de préstamos a las que puedes optar.
Pero ¿has solicitado un crédito alguna vez y te lo han denegado? Quizás, puedes estar en alguna lista de morosos o deber dinero y ni tan siquiera lo sabes. En Ibercheck nos encargamos de ponerlo todo en orden para que puedas asegurarte de cumplir con las condiciones de este tipo de financiación. Con nuestro informe de solvencia sabrás si tienes algún tipo de deuda y qué hacer al respecto.
Afrontar los gastos de Navidad no tiene por qué ser complicado siempre y cuando lo planees todo con antelación. Ahora que estamos en octubre es el momento ideal para que te fijes un presupuesto, comiences a comprar regalos y vayas preparando el terreno. Si lo necesitas, puedes solicitar un préstamo, pero solo en un caso excepcional. Ya sabes que en Ibercheck te podemos ayudar.
Al fin y al cabo se trata de disfrutar de una época tan especial como es la Navidad. Donde todos nos disponemos a pasar tiempo en familia, con amigos o con reuniones especiales. Simplemente por el carácter festivo de estos días, tendemos a dejarnos llevar y de repente gastar más de lo necesario y después vienen los disgustos en forma de cuentas en números rojos o gastos a los que no podemos hacer frente. Enero puede convertirse en una gran cuesta arriba.
Afrontar los gastos de Navidad sabiendo que existen otras opciones como las que te proponemos desde Ibercheck te ayudará a disfrutar estas semanas de gastos especiales -muchos de ellos, obligatorios- de una manera excepcional y con tranquilidad. Pide un préstamo y págalo en cómodas cuotas, por ejemplo. Pero ante todo se consecuente con el dinero, haz una previsión de lo que vayas a necesitar y afrontar gastos extras sí pero sin pasarte. En Ibercheck estamos para ayudarte y para que en Navidad tú y los tuyos sólo os tengáis que preocupar de ser más felices si cabe.
Deja una respuesta