Solicitar un crédito Asnef sin vivienda es algo complejo. En este artículo, os explicamos las opciones que puedes encontrar para conseguir crédito.
A la hora de estar integrado en una lista de morosos como es Asnef y pedir un préstamo se presentan tres maneras de solicitarlo:
- Avalándolo con tu casa
- Pidiendo microcréditos
- Financiándolo a través de una tarjeta de crédito
Ya que, en este caso, no tendríamos la opción de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, se pueden realizar la segunda y la tercera opción.
Pese a que existen varias formas de obtenerlo, nuestra recomendación es que primero intentes salir de esa lista de morosos antes de buscar financiación.
Crédito Asnef sin vivienda: el microcrédito
Esta opción consiste en realizar créditos de una menor cantidad.
La finalidad de estos créditos es hacer frente a algún gasto imprevisto o adquirir algo más de liquidez.
Estos créditos se conceden y devuelven de una manera muy rápida, pero es una alternativa poco recomendable debido a sus desventajas:
- Plazos de amortización muy limitados
- Interés muy alto
- Las empresas que no conceden no están reguladas por el Banco de España
Pese a esto, muchas entidades financieras online ofrecen ese tipo de préstamos sin importarle que formes parte o no de una lista de morosos.
La tarjeta de crédito
Otra opción que encontramos al solicitar un crédito Asnef sin vivienda es financiarte a través de las tarjetas de crédito. No obstante, sólo podrás hacerlo si la tarjeta la tenías antes de entrar en Asnef.
Con las tarjetas de crédito puedes financiar compras a treinta días con un 0% TAE. Este período de tiempo es el general que ofrecen los microcréditos también.
Pero, si buscar una financiación con plazo mayor, como dos meses, el TAE puede alcanzar el 20%.
No obstante, lo primero que debemos saber es si estamos o no en la lista de morosos Asnef, desde Iberchek te ofrecemos un informe de solvencia para comprobarlo por menos del 30 € y en menos de 24 horas.
Deja una respuesta