ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) constituye una de las listas de morosos más importantes de nuestro país. Existe desde finales de los años 50 y es, en esencia, una organización de empresas regulada por la ley que actúa como nexo entre las entidades financieras, asociaciones profesionales, la Administración Pública y los usuarios particulares de productos financieros.
La labor de ASNEF consiste en reunir datos a partir de los cuales poder elaborar informes de solvencia que pueden ser de utilidad tanto a empresas como a particulares.
En este artículo te contamos por qué la existencia de las listas de morosos es necesaria, tanto para particulares como para empresas.
¿Por qué son necesarias las listas de morosos?
La información que ASNEF maneja consiste en las deudas en las que han incurrido los que están incluidos en su base de datos, es decir, cualquier entidad financiera puede saber si la persona que está solicitando un crédito tiene una deuda previa con otro banco, una empresa de suministros, la compañía telefónica…
La existencia de este tipo de ficheros de morosidad es necesaria porque les sirve a las empresas a evitar posibles fraudes (de personas que hacen uso de sus servicios sin pagar por ellos) y a los propietarios de viviendas de alquiler les puede ahorrar muchos problemas, ya que, si el inquilino dejase de pagar el alquiler, el propietario tendría que recurrir a la vía legal para resolver esa situación, lo que implicaría una pérdida de tiempo y recursos.
Sin embargo, debes saber que ASNEF no es el único listado de morosos que puede proporcionarte un informe de solvencia económica: en Ibercheck, por tan solo 29,65 euros (IVA incluido) podrás obtener los datos que necesitas sobre ti mismo u otra persona en un plazo de 24 horas.
Hay 4 comentarios…
Deja un comentarioSoy moroso con la hacienda que tengo que hacer
Hola
Con Haciendo hace falta llegar a un acuerdo de pago a plazos su hace falta. Hace falta dialogar directamente con ellos.
Un cordial saludo
00000
Hola,
Gracias por contactar con Ibercheck.
Puedes pedir un informe de solvencia sobre ti mismo (u otra persona) a través de nuestra web, http://www.ibercheck.com, y llegará directamente a tu buzón de correo electrónico en cuestión de horas.
Ibercheck es la única empresa que genera informes de impagos sobre personas físicas usando la información bancaria de los dos ficheros de morosidad bancaria en España, Experian-Badexcug y ASNEF. El servicio exprés de Ibercheck es fruto de un acuerdo exclusivo con el fichero y es el único servicio de este tipo en España.
El informe contiene todos los detalles (entidad, datos de contacto, fecha, importe) sobre los impagos que te corresponden a ti (o al tercero). El informe es de pago y una vez recibido nos puedes contactar a info@ibercheck.com y te asesoraremos sobre cómo gestionar los impagos.
Muchas gracias