La morosidad es un problema del cuál muchos ignoran sus consecuencias. Cuando entras en una lista de morosos te vas a encontrar con muchas trabas para financiar la compra de un vehículo, conseguir una hipoteca para pagar una vivienda o que te concedan un préstamo para poder hacer frente a unos pagos extraordinarios. Por eso, Ibercheck es un cobrador de morosos en Madrid que te ofrece su ayuda.
A veces, no es sencillo saber si estás en una lista de morosos y, menos todavía, cómo salir de ella. Los aspectos que ya hemos comentado sobre las consecuencias desconocidas que se tienen sobre estar en una lista de morosos se encuentran acompañados de más situaciones que provoca la morosidad y que se ignoran. Por eso, como cobrador de morosos en Madrid queremos arrojar algo de luz sobre esto.
¿Cómo saber si estoy en una lista de morosos?
Empezaremos por la manera más sencilla de saber si estás o no en una lista de morosos. Esta pregunta te puede surgir si te has encontrado recientemente con una negativa ante la concesión de un crédito, por ejemplo. Pues, la mejor forma es acudir a un cobrador de morosos en Madrid como Ibercheck y solicitar un informe de solvencia. Por un pago único te quedarás tranquilo al conocer los resultados.
Otra manera de saber si estás en una lista de morosos es realizar una labor de investigación accediendo a ficheros como el ASNEF. No obstante, deberás reservar una tarde o incluso dos para revisarlo todo con tranquilidad. Puede que en ese fichero no esté tu nombre y que debas investigar si puedes estar en otros. Un trabajo que un cobrador de morosos en Madrid como Ibercheck puede hacer por ti.
En cuanto el informe esté preparado recibirás los datos sobre los impagos acumulados en los últimos 6 años y la fiabilidad que tienes. Si el número de impagos es 0 la fiabilidad será muy alta. Esto te servirá para que puedas quedarte tranquilo al pedir un crédito o antes de solicitar la financiación para un coche. En el caso de que haya algún impago, deberás resolverlo cuanto antes para salir de la lista de morosos.
Cómo salir de la lista de morosos
La mejor manera de salir de la lista de morosos en la que hayas descubierto que estás es pagando la deuda lo antes que puedas. Abonar toda la cantidad es una forma rápida de que esto suceda. Pero ¿y si debido a los retrasos el coste se ha encarecido y no puedes pagarla de golpe? Puedes intentar llegar a un acuerdo para ir pagándola poco a poco hasta saldarla del todo. En cuanto esto ocurra, saldrás de la lista.
No obstante, recuerda que tanto si te encuentras en un caso como en el otro debes contactar con la asociación pertinente, por ejemplo con ASNEF, y comunicarles que den de baja tus datos. Para eso tendrás que enviarles un comprobante del pago de la deuda para que procedan a eliminarte de la lista de morosos. En caso contrario, puede que no se den cuenta y te mantengan. Así que, ten esto presente.
Como cobrador de morosos en Madrid sabemos que puede que la deuda que tengas puede ser un error. En este caso hay dos opciones. Contactar con la asociación para aclarar la situación o acudir directamente a los tribunales por el daño que esto te haya podido causar. La primera opción es la deseable para evitar gastar tiempo y dinero. No obstante, las consecuencias de estar en una lista de morosos no son una broma.
Lista de morosos
Ya hemos mencionado brevemente una lista de morosos, ASNEF, que es la Asociación Nacional de Establecimientos de Crédito Financiero. Sin embargo, hay otras listas como Badexcug que es una de las más consultadas en toda España o RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas). Como cobrador de morosos en Madrid te aconsejamos empezar por estas, aunque nosotros lo podemos hacer por ti y ahorrarte tiempo.
Otras posibles listas son CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) o FIJ (Fichero de Incidencias Jurídicas). Todas ellas son útiles y puedes encontrarte en su listado, algo que te perjudicará. Con nuestra ayuda como cobrador de morosos en Madrid conocerás tu situación de una manera rápida para que puedas ponerle solución y dejar de deber un dinero del que ni siquiera eras consciente.
Deja una respuesta