Existen empresas que se han especializado en la compra de deuda. La idea es sacar beneficio, y quitar el problema a otras entidades que, por contra, no están dispuestas a tratar con morosos. Entonces, perciben una cantidad menor a cambio de tranquilidad. Pero la deuda continúa. Solo que cambia a quién le debes esa deuda.
El problema es que este cambio, aunque es legal, está asociado a cierto tipo de acciones o prácticas algo menos lícitas. Como amenazas o coacciones, generalmente, orientadas al aumento de la deuda original. Es decir, que si debes quinientos euros, es posible que te amenacen con que serán mil a la semana que viene. Todo esto, por lo general, insistimos, sin un proceso jurídico abierto.
Sentencias: no todo vale
La compra de deuda es legal. Y, por supuesto, hay empresas que lo gestionan todo de la manera correcta. Pero se tiene que saber que ya hay sentencias que señalan las prácticas ilegales antes mencionadas.
No todo vale. Y, en Ibercheck, apostamos por un sistema limpio. Si necesitas saber si estás en una lista de morosos, o por qué no te conceden un crédito cualquier banco, puedes contactarnos. Nosotros te ayudamos a saber motivos y encontrar soluciones.
Es el primer paso para encarrilar tu situación financiera.
Salida del registro de morosos
Como las deudas tienen periodo de caducidad, hay personas que se aferran a este hecho. Y es un error. Siempre hay que dejar las deudas saldadas, y, procurar salir del registro de morosos lo antes posible. Ya que es una situación que puede acarrear consecuencias en el futuro.
Como saber si debo dinero
Antes de saber a quién le debes dinero, es importante ver si debes algo o no. Para ello, Ibercheck te consigue informes de solvencia con la información de Experian y Asnef en menos de 24 horas y por menos de 30 euros.
Deja una respuesta